¿Qué ha ocurrido con Donald Trump? El FBI registra su mansión sin motivo conocido

¿Qué ha ocurrido con Donald Trump? El FBI registra su mansión sin motivo conocido

Unas fotos muestran notas oficiales que Trump supuestamente tiró al inodoro
Imagen de archivo de Donald Trump. EFE/EPA/TANNEN MAURY | Epi_rc_es

No se saben los motivos por los que se ha llevado a cabo la investigación

De acuerdo con la ley de los Estados Unidos es necesaria la autorización de un juez para llevar a cabo este tipo de registros

Donald Trump, el expresidente de los Estados Unidos ha declarado que agentes del FBI han llevado a cabo un registro en su mansión de Palm Beach. De acuerdo con las leyes estadounidenses, este tipo de registros solo se pueden hacer con la autorización de un juez que considere que se ha cometido un delito. Sin embargo, los departamentos encargados de la operación no han dado ningún detalle sobre la actuación.

Trump ha asegurado que se encontraba en su casa "bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI" y además ha añadido que nunca había ocurrido algo así a un expresidente del país, y que solo sucede en "países rotos del Tercer Mundo".

La realidad es que Donald Trump está bajo un fuerte escrutinio judicial, ya que hay varios casos judiciales en los que está inmerso. Uno de ellos relacionado con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Además, también se cree que sus negocios pudieron interferir en su labor como presidente de los Estados Undios.

El registro podría estar relacionado con la sustracción por parte de Trump de documentos federales que estarían bajo su custodia en la lujosa mansión que tiene en Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Temas