La OCU sitúa el gazpacho de Belén Esteban entre los peores del mercado

La Princesa del Pueblo se muestra visiblemente cabreada al respecto

Ha obtenido una puntuación de 64 sobre 100

La OCU sitúa el gazpacho de Belén Esteban entre los peores del mercado

La OCU sitúa el gazpacho de Belén Esteban entre los peores del mercado / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Pobre Belén Esteban... La Princesa del Pueblo lanzó hace varios meses al mercado su propia gama de gazpacho y salmorejo, y a pesar de que se ha agotado en bastantes ocasiones, ahora se lleva un duro varapalo después de leer el informe que la OCU ha preparado sobre su producto estrella: la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado varias marcas de gazpacho disponibles en supermercados, y la de Belén es de las peores.

Ha obtenido únicamente 63 puntos sobre 10, quedándose en la parte baja de la lista (hay 41 gazpachos diferentes en ella). El problema parece haber sido el aumento de la oferta de este producto fresco, es decir, aquel que en el proceso de elaboración no se somete a ningún tipo de tratamiento térmico; eso sí, este gazpacho suele ser hasta un 20% más caro que el resto que sí están, por ejemplo, pasteurizados.

La reacción de Belén Esteban no se ha hecho esperar tal y como ha recogido Informalia: "está alucinadaEsta crítica le ha sentado fatal porque cree que no se corresponde en absoluto con la calidad de su gazpacho y mucho menos con sus ventas. Cree que es un ataque gratuito". Lo cierto es que la Princesa del Pueblo estaba muy contenta con su futuro empresarial, y esto le tiene que ayudar a mejorar y no a tirar la toalla. Eso seguro.