Ocho hijos, varias mujeres y alguna infidelidad: así ha sido la vida personal de Maradona

Ocho hijos, varias mujeres y alguna infidelidad: así ha sido la vida personal de Maradona

Ocho hijos, varias mujeres y alguna infidelidad: así ha sido la vida personal de Maradona / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

A sus 60 años de edad, Maradona nos ha dejado: una muerte que ha conmocionado a todo el mundo y que dará de qué hablar durante las próximas semanas, ya sea por su loable carrera futbolística, como por su polémica vida personal. Aunque Rocío Oliva es su última novia conocida públicamente, el historial del argentino es mucho mayor: ocho hijos, varias mujeres y alguna que otra infidelidad.

Claudia Villafañe fue la primera novia formal de Maradona: comenzaron a salir cuando tenían 17 años, y estuvo tanto en los buenos como en los malos momentos. Le acompañó en el Nápoles, el Barça o en la victoria del Mundial con la Selección Argentina en 1986, pero también en su caída a los infiernos con las adicciones a las drogasSe casaron en 1989 después de tener a Dalma y Giannina, las dos hijas que tuvieron juntos.

Pero Claudia se marchó en 1998 pidiendo el divorcio y la custodia de las niñas. Y fue ahí cuando comenzó a saberse que Maradona tenía muchas otras mujeres en su vida. Infidelidades a Claudia que han dado lugar hasta a seis hijos mástres de ellos reconocidos. Diego sinagra es descendiente de Cristina Sinagra, amante que conoció en Nápoles; Jana nació en 1996 tras una relación con Sabalain, y al igual que el anterior caso, no la reconoció hasta la mayoría de edad (ahora tenían una buena relación). Y finalmente Dieguito Fernando es el quinto de los cinco: solo tiene 7 años de edad.

Eso sí, son muchos los medios, incluyendo su propio abogado, que confirmaron que Maradona tenía otros tres bastardos (hijos no reconocidos) en Cuba: Joana, Lu y Javielito, habiendo nacido entre el 2000 y 2003 cuando el futbolista tuvo que acudir a la isla para curarse de sus adicciones.