Un nuevo tiroteo en Highland Park se salda con seis muertos durante la celebración del Día de la Independencia de EE. UU.

El ataque ha dejado también dos docenas de heridos

Un nuevo tiroteo vuelve a sacudir el corazón de Estados Unidos

Un nuevo tiroteo en Highland Park se salda con seis muertos durante la celebración del Día de la Independencia

Un nuevo tiroteo en Highland Park se salda con seis muertos durante la celebración del Día de la Independencia / Twitter

Esteban García Marcos

Seis personas han muerto y dos docenas han sido hospitalizadas después de producirse un ataque por parte de un tirador que se ha colocado en el tejado de la ciudad de Highland Park (Illinois, cerca de Chicago). De acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, el tiroteo se ha producido durante el desfile del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Rápidamente multitud de vídeos y fotografías han inundado las redes sociales confirmando que se ha producido en pleno desfile. Llegado el momento se han empezado a oír disparos y las personas allí reunidas han salido corriendo.

"La policía de Highland Park está respondiendo a un incidente en los alrededores de Highland Park. El Festival del 4 de julio se ha cancelado. Por favor, evitad la zona. Más información será dispuesta cuando esté disponible.

El atacante es un hombre blanco de entre 18 y 20 años de acuerdo con lo que recogen algunos periódicos norteamericanos como el Chicago Sun Times. No obstante, todavía está en paradero desconocido. La policía ha recuperado un rifle en la escena de los hechos, pero no han revelado más detalles de como han sucedido los hechos.