El nuevo lapsus de Joe Biden: buscar a una congresista que lleva un mes muerta

Joe Biden es conocido por varios lapsus de este estilo

Sin embargo, empieza a preocupar a la prensa y a la opinión pública

Biden arremete contra Putin nada más empezar su discurso en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla ante la Asamblea General de la ONU, este 21 de septiembre de 2022, en Nueva York. EFE/Jason Szenes

E. García

El estado de salud de Joe Biden es algo que siempre ha llamado la atención del gran público. Ha cometido algunos deslices que han hecho saltar todas las alarmas sobre su deterioro físico y mental. Aparte de sus caídas, también llama la atención algunos problemas que ha tenido con el habla o el hecho que ha llamado la atención de que tenga unas instrucciones detalladas de cómo sentarse, cuándo saludar y demás.

La última controversia ha sido preguntar por Jackie Wallorski, una congresista republicana que falleció el mes pasado. La extrañeza de los allí presentes fue supina, ya que se acababa de emitir un vídeo en homenaje a su memoria. De esta manera, los usuarios de la red de redes se han dado cuenta de que algo no va bien.

Además, la prensa estadounidense ha intentado ahondar en la cuestión preguntándole a los portavoces de la Casa Blanca si podían aclarar lo ocurrido. Sin embargo, las respuestas han sido vagas, asegurando que el presidente de los EE. UU. está bien.

El propio Biden ha asegurado en múltiples ocasiones que se encuentra bien y que la edad no es un problema. No obstante, su electorado cada vez tiene más dudas al respecto.