Esta es la norma que todos los conductores piden a los ciclistas

Buena parte de la población exige que los ciclistas lleven siempre el casco

También, buena parte de los usuarios solicitan un seguro de responsabilidad civil

¿Qué es un ciclista amateur, pro y aficionado? Principales diferencias

¿Qué es un ciclista amateur, pro y aficionado? Principales diferencias

SPORT.es

SPORT.es

Las bicicletas cada vez se hacen un hueco más notable en las carreteras. Es inevitable que esto haga que surjan roces entre los conductores y los ciclistas. Ambos grupos mantienen una larga disputa entre ellos debido a la existencia de un debate sobre la utilización y la responsabilidad que tienen en las carreteras los ciclistas.

Por ello, se han hecho una serie de encuestas por parte del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA y se ha determinado qué tipo de medidas apoyan algunas personas.

La más refrendada por todos es que el casco debería ser obligatorio en todos los escenarios. Actualmente solo es obligatorio para menores de 16 años y para aquellos que circulan en vías interurbanas. Ahora, el 92% de los conductores cree que el casco debería ser también obligatorio en las ciudades. Es probable que la DGT modifice el Reglamento General de Circulación (RGC) para hacer esto realidad pronto.

Después de esto, con el 79% de los votos a favor, creen que los usuarios de bicicletas deberían tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Este tipo de seguros se encargan de cubrir las lesiones y los daños materiales provocados a terceros en un accidente. Esto en realidad no tiene realmente mucho sentido, ya que suelen ser los más perjudicados en caso de accidente.

La DGT quiere reducir en 20km/h la velocidad máxima para adelantar un turista, algo que ha dividido a la población, ya que un 58% de los encuestados se muestra favorable a esta medida, pero un 42% se posiciona en contra.

Por otro lado, el 27% de los conductores todavía no sabe que puede pisar y atravesar la línea continua para adelantar a un ciclista si las condiciones de seguridad son propicias.