Músicos españoles preparan un concierto telemático por el coronavirus

Músicos españoles preparan un concierto telemático por el coronavirus

Músicos españoles preparan un concierto telemático por el coronavirus / Google

D. Cruz (@usauridavid)

Desde hace varias jornadas, las autoridades nos recomiendan no salir de casa salvo que sea estrictamente imprescindible, ya sea para comprar productos de primera necesidad o para acudir a un centro sanitario siempre que no sea un caso leve de sospecha por coronavirus (para este caso, llamar a los teléfonos fijados por cada comunidad autónoma). Por ello, numerosos artistas musicales se han movilizado para ofrecer pequeños conciertos desde sus hogares de forma telemática.

Esta propuesta recibe el nombre de #YoMeQuedoEnCasa Festival, y reunirá a músicos del calibre de Rayden, Nil Moliner, Alfred García, Vega, Carlos Sadness o David Otero, entre otros, para amenizar el encierro provocado por la pandemia de coronavirus que tiene como <strong>centro actualmente todo el territorio europeo</strong>. Los primeros encuentros comenzaron ayer, 13 de marzo, pero este evento se prolongará durante hoy y mañana. 

 Podéis manteneros informados de los horarios en el propio Instagram de la iniciativa, que ya cuenta con más de 140.000 seguidores. De igual forma, es esta red social la que sirve como pantalla para ver cada uno de los conciertos que se celebrarán, por lo que es necesario tener instalada la aplicación en vuestro móvil, o acceder a ella a través de ordenadores.