Una mujer, al borde de la muerte por sufrir un orgasmo

Es un problema muy poco común, vinculado con los hábitos de vida poco saludables

La mujer padecía hipertensión y llevaba fumando desde los 45 años

Una mujer al borde de la muerte por sufrir un orgasmo

Una mujer al borde de la muerte por sufrir un orgasmo / Pexels

E. García

En Francia se le llama 'Le petite mort', ya que habitualmente el corazón deja de latir durante un pequeño periodo de tiempo cuando se tiene un orgasmo. Sin embargo, esta historia va un paso más allá, ya que una mujer ha estado cerca de la muerte durante un orgasmo. De acuerdo con la American Journal of Case Reports, la mujer ha sufrido un desgarro de la aorta que podría haber acabado con su vida.

De 45 años, la mujer sufrió un estallido en el pecho durante el sexo, el dolor fue muy fuerte y se le extendió por la espalda y no tuvo más remedio que asistir al médico donde se detectó que había sufrido un síndrome aórtico agudo. Este tipo de afecciones surgen después de hacer grandes esfuerzos. Normalmente, no se produce durante el sexo, así que este es un caso realmente raro.

UNA VIDA SEDENTARIA Y POCO SANA: LAS CLAVES DE ESTE PROBLEMA

La mujer de 45 años es hipertensa y lleva consumiendo tabaco fumado desde los 17 años."Esto es importante, porque detrás de la mayoría de este tipo de sucesos está una hipertensión no tratada o infradiagnosticada" asegura uno de los miembros de la Sociedad Española de Cardiología.

En general, los hábitos de vida poco saludables están íntimamente relacionados con este tipo de afecciones al corazón.