Muere Juan Antonio Otero (Oti), quien fuese batería de M-Clan

Fue batería del grupo desde su formación en 1993 hasta 2010

M-Clan ha publicado un mensaje recordando a su integrante

Muere Juan Antonio Otero (Oti), quien fuese batería de M-Clan

Muere Juan Antonio Otero (Oti), quien fuese batería de M-Clan / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

M-Clan es una de las bandas de rock más míticas de España; a lo largo de casi 30 años de historia, el grupo ha sabido reinventarse y ofrecer a su público la música que quería, aunque hoy aborda un día complicado debido a la muerte del que fuese su primer batería, Juan Antonio Otero, más conocido por todos como 'Oti'. Se marchó de M-Clan en 2010, cuando solo quedaron Carlos Tarque como voz y Ricardo Ruipérez como guitarrista, pero todos le llevaban en el corazón.

"Entristecidos por la noticia del fallecimiento de Juan Antonio Otero 'Oti', primer batería de M-Clan y con el que tantos momentos increíbles vivimos. ¡¡Hasta siempre OTI!! Nuestro más sentido pésame a la familia. DEP.", con este breve mensaje los responsables de controlar la cuenta de M-Clan han publicado sus condolencias en nombre de todo el grupo, tanto el que aún permanece como el resto que se fueron con el paso de los años.

M-Clan nació en 1993 cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se conocieron en la escena musical murciana; ambos decidieron formar su propio grupo, y así se sumaron al proyecto el ya fallecido Juan Antonio Otero como batería, Pascual Saura como bajo e Iñigo Uribe como tecladista. M-Clan apostó desde el comienzo por el rock sureño y por sonidos que beben de The Black Crowes y de Led Zeppelin.