Muere asesinado un niño palestino a manos del ejército israelí

El joven iba hacia casa de sus abuelos cuando sucedieron los hechos

De acuerdo con las fuentes israelíes, recibieron ataques con piedras y cócteles molotov

Un manifestante palestino lanza piedras contra los soldados israelís durante los enfrentamientos del sábado.

Un manifestante palestino lanza piedras contra los soldados israelís durante los enfrentamientos del sábado. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un adolescente de 14 años ha muerto a manos de las fuerzas israelíes en Belén anoche viernes 27 de mayo. De acuerdo con la CNN, esto ha sido confirmado por el Ministerio de Sanidad de Palestina.

Zaid Saeed Ghuneim acababa de cenar e iba de paseo hacia casa de sus abuelos cuando recibió el tiro por parte del ejército de Israel. Su hermano mayor fue testigo presencial de los hechos. Ambos se escondieron en un garaje cuando los soldados israelíes decidieron tomar una supuesta represalia contra el joven: "Le metieron dos balas en las piernas, dos en la espalda y una en el cuello. Lo asesinaron" explicaba su hermano Yazan a la CNN.

Otro testigo del tiroteo, Um Muhammad Al Wahsh llegó a grabar un video de las postrimerías del incidente. En la grabación se puede observar como la sangre bañaba la escena de los hechos. El testigo asegura que Zaid suplicó por su vida.

Aunque llegó con vida al hospital más cercano, los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

De acuerdo con las fuentes israelíes, los palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra los soldados, motivo por los que estos abrieron fuego. Después persiguieron a los asaltantes e hirieron de muerte a Zaid.