Muere la actriz Asunción Balaguer a sus 94 años

Adiós a la actriz Asunción Balaguer

Adiós a la actriz Asunción Balaguer / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Triste noticia con la que nos levantamos este sábado 23 de noviembre: durante la pasada madrugada, en el hospital de la Fuenfía, en Cercedilla (Madrid), ha fallecido una de las grandes intérpretes de la industria audiovisual españolaAsunción Balaguer. Este desenlace llega una semana después de que la actriz sufriera un ictus, aunque la causa de su fallecimiento está en un fallo multiorgánico y no en la anterior dolencia.

Desde que sufrió el ictus, la veterana estuvo ingresada en dicho centro hospitalario esperando una mejora que, finalmente, no ha llegado. Ha sido su propia familia la que ha confirmado su fallecimiento a través de la Fundación AISGE: "falleve en Cercedilla a los 94 de edad Asunción Balaguer, decana de las actrices españolas y socia número 3 de AISGE. Viuda de Paco Rabal, fue consejera de la entidad durante 16 años y acumuló docenas de reconocimientos".

Se nos va una leyenda de la televisión y el cine, una heroína del mundo de la interpretación. Algunas de sus últimas participaciones se dieron en "Olmos y Robles, una pareja de ley" (una serie de RTVE), y en diversas películas como "Huidas" o "Barcelona, noche de invierno".