Un misterioso virus estomacal estaría asolando Corea del Norte

Corea del Norte ha sido "arrasada" por un brote de COVID-19

El país es uno de los más cerrados del mundo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acompañado de su séquito, en Piongyang.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acompañado de su séquito, en Piongyang. / REUTERS / KCNA

SPORT.es

SPORT.es

Corea del Norte ha enviado equipos médicos e investigadores epidemiológicos a una provincia que lucha contra el brote de una enfermedad intestinal, según informa la CNN. Cerca de 800 familias han sufrido los estragos de una "epidemia entérica aguda" en la provincia de Hwanghae del Sur. La entérica tiene que ver con el tracto gastrointestinal y de acuerdo con las autoridades de Corea del Sur podría ser fiebre tifoidea y cólera.

El país se encuentra en un auténtico momento de crisis debido a la grave escasez crónica de alimentos y a una ola de COVID-19 sin precedentes. La agencia de noticias de Corea del Norte ha estado explicando los grandes esfuerzos que están llevando para contener la extensión de esta nueva dolencia. Se trata en buena medida de cuarentenas, exámenes intensivos para determinar si las personas están en buen estado de salud y el seguimiento de niños y ancianos para proteger a los más vulnerables.

Asimismo se están llevando a cabo trabajos de desinfección, incluso de aguas residuales y otros residuos, para garantizar la seguridad del agua potable y doméstica, según el informe que ha recogido la CNN.