Miles de amenazas de bomba colapsan Belgrado, capital de Serbia

Los objetivos han sido colegios e institutos de toda la ciudad

El país se ha visto sorprendido e irremediablemente amenazado después de este acontecimiento

Miles de amenazas de bomba colapsan Belgrado, capital de Serbia

Miles de amenazas de bomba colapsan Belgrado, capital de Serbia / Twitter @YuriiKazakov

SPORT.es

SPORT.es

La capital de Serbia ha sufrido miles de amenazas de bomba el lunes según ha reportado la policía de Belgrado. Las amenazas se dirigieron contra escuelas, puentes, centros comerciales, restaurantes, el zoológico de la ciudad y un partido de fútbol, causando un terrible atasco en la hora punta de la capital balcánica. La embajada rusa también ha sufrido esa amenaza de bomba en una situación de enorme tensión.

Serbia sigue siendo uno de los pocos países europeos que no han llevado a cabo sanciones contra el Kremlin por su invasión de Ucrania a finales de febrero.

La policía dijo en un comunicado que no se encontró ningún artefacto explosivo tras más de 90 registros diferentes. No se sabe quién ha sido el que ha elaborado estas amenazas, enviadas anónimamente por correo electrónico.

Cerca de 100 escuelas primarias fueron evacuadas tras las amenazas, así como varios restaurantes y centros comerciales, el zoológico, el aeropuerto de la ciudad, estaciones de tren y la empresa de suministro de agua.

La aerolínea nacional Air Serbia se ha enfrentado en los últimos meses a una serie de amenazas de bomba en sus vuelos a Moscú, tras ser la única compañía europea, además de las turcas, que mantiene vuelos regulares a Rusia a pesar del embargo de vuelos de Occidente.