Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, adquiere un perro más caro que un coche

D. Cruz (@usuaridavid)

Uno de los mayores tempores de los famosos es que un ladrón arrase con todo lo que hay en sus casas mientras están fuera, o que cometan este acto delictivo mientras duermen plácidamente con el peligro que ello conlleva, y por este motivo, muchas empresas han nacido especializándose en la protección doméstica: desde la instalación de alarmas de primer nivel, hasta la venta de perros guardianes que expulsan a cualquier maleante que se atreva a cruzar la verja.

El entrenador del Arsenal FC, Mikel Arteta, ha decidido proteger su vivienda de esta última forma, y para ello ha adquirido a un perro de 22.000 euros especializado en detener a cualquier ladrón que decida entrar a la casa sin permiso. La compra la ha realizado en Elite Protection Dogs, una empresa dedicada en exclusiva a la venta de canes de alto standing que son entrenados de forma intensiva para detener cualquier amenaza.

La especie del perro adquirido por Arteta es un pastor holandés, y no es el primer rostro vinculado al fútbol en comprar un can guardián: Jack Wilshere, ex jugador del Arsenal, también adquirió uno y, al igual que el entrenador, posó con él en una fotografía que compartió en redes sociales para disuadir a cualquiera que tenga la intención de robarle. Paul Pogba, del Manchester United, también consiguió uno para proteger su vivienda; y lo mismo hizo Hugo Lloris del Tottenham. Una moda que permite a los propietarios de lujosas viviendas poder respirar aliviados.