El mensaje de Joe Biden que lo peta en Twitter

El nuevo presidente de EEUU parece tener un poco más de carisma que el anterior

Donald Trump acabó vetado ¿injustamente? de esta red social

El mensaje de Joe Biden que lo peta en redes

El mensaje de Joe Biden que lo peta en redes

Josep Carceller @JosepCarceller

Ha llegado por fin el día: Joe Biden ya es presidente del país más poderoso del mundo, Estados Unidos tras derrotar a Donald Trump, que ni siquiera quiso asistir a la investidura para darle el testigo al presidente entrante, tal como viene siendo tradición. Trump, que recogió en su momento el testigo de Barack Obama, voló a Florida con su familia en el Air Force One para no estar presenciar lo que él considera injusto y un robo.

El nuevo mandato de EEUU corre ahora a cargo del nuevo presidente de 78 años con el que cambiará el rumbo de los Estados Unidos en política de inmigración, la cooperación internacional o el cambio climático, por poner algunos ejemplos.

El acto de investidura estuvo marcado por el fuerte despliegue policial ayer en Washington tras el asalto al Capitolio días atrás por los seguidores de Donald Trump, aunque también por la pandemia del coronavirus, que hizo que la gente no pudiera asistir a la toma de posesión del nuevo presidente.

A pesar de todas las penurias, se trata de un día alegre para Joe Biden, y para conmemorarlo el demócrata escribió desde su cuenta personal un mensaje corto, escueto y contundente que está triunfando en Twitter:

"Es un nuevo día en America" escribía el ya nuevo presidente que a partir de ahora también cuenta con la cuenta oficial del Gobierno de EEUU de Twitter @POTUS. Se trata de un nuevo y contundente mensaje con el que deja claro que cambiará todas las cosas impopulares realizadas por el antiguo presidente, Donald Trump.

Además, desde dicha cuenta oficial, Joe Biden aseguraba que se ponía manos a la obra desde el Despacho Oval:

"No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses." Sin duda, toda una declaración de intenciones del nuevo presidente de los EEUU.