Los mejores juegos infantiles para pasar el verano en familia

Disfrutar en familia con pocos recursos es fácil en verano

Puedes echar fácilmente una tarde de juegos muy entretenido

Los mejores juegos infantiles para pasar el verano en familia

Los mejores juegos infantiles para pasar el verano en familia / Pexels

E. García

Pasar el verano en familia puede ser complicado en muchas ocasiones. Los niños necesitan grandes atenciones y su energía está muy por encima de la nuestra, por lo que es muy fácil que acaben cayendo en el aburrimiento durante un estío caluroso y eterno. Sin embargo, hay muchos juegos con los que podemos amenizar este periodo de inactividad. No requieren de mucho tiempo y podemos hacer que los más jóvenes del hogar disfruten con unos juegos sencillos pero que les pondrán a prueba.

Los juegos pueden ser bien simples. Jugar al 'Escondite inglés' o a la 'Gallinita por detrás' siempre asegura risas, diversión y poner a los niños a mil por hora con el objetivo de vencer en los retos que se proponen en estos juegos.

Sin embargo, también hay otras opciones que son igual de divertidas y que permiten diversificar un poquito más el abanico de posibilidades. Podrías comer sandía sin las manos, un juego divertido en el que todos acabarán sucios entre risas.

Si lo que buscas es refrescarte, una buena opción es el 'Cubo helado', un juego en el que llenas dos recipientes de hielo y colocas un objeto. Los niños tendrán que meter los pies en el bol y tratar de sacar el objeto con éxito, siendo además refrescados por el camino.

El abanico de juegos es muy amplio, también es posible hacer deporte, como jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis o al voleibol. El problema de esto es el calor.