Así es el impuesto que empezarás a pagar a partir del 1 de enero

Esta reforma buscará llenar de nuevo la hucha de las pensiones

El gasto económico ha forzado la necesidad de gastar dicha hucha

Suecia, el primer país del mundo que podría acabar con el dinero en efectivo

Suecia, el primer país del mundo que podría acabar con el dinero en efectivo / Google

E. García

El objetivo de los impuestos no es otro que tratar de que todos partamos con las mismas oportunidades. Gestionar un país es muy complicado y eso hace que la recaudación se complique por un sinfín de factores.

Actualmente la hucha de las pensiones está en un estado paupérrimo lo que ha llevado al Estado a idear un nuevo impuesto con el que poder rellenar está sin que repercuta terriblemente en el bolsillo de los contribuyentes.

El conocido como Mecanismo de Equidad Intergeneracional afectará a todos aquellos que estén dados de alta en la seguridad social independientemente del trabajo que desempeñen. Así, afectará a cerca de 20 millones de personas en nuestro país y que conforman la población activa y con trabajo del mismo.

Lo notaremos en nuestras nóminas ya que perderemos cerca del 0,6 de lo que hayamos ganado cada mes. Una cifra relativamente pequeña y qué notarán en mayor medida los empresarios y empleadores.

En cualquier caso, como cualquiera reforma fiscal está sujeta a una gran polémica debido a que afectará a la capacidad económica de los trabajadores sobre los que ya recae una fuerte presión fiscal sobre ellos.