McDonald's cerrará todos sus restaurantes en Rusia treinta años después

La compañía entró en Rusia con la caída de la URSS

Exactamente treinta años después, vuelve a marcharse

Archivo - McDonald's

Archivo - McDonald's / picture alliance / Tobias Hase/d / DPA - Archivo

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los hitos de la derrota de la URSS en la Guerra Fría fue la apertura de un McDonald's en la Plaza Roja de Moscú. Este acontecimiento fue tan notable que se ha inmortalizado en libros, canciones e incluso en películas.

Ahora, el gigante estadounidense de la comida rápida ha iniciado el proceso de venta de cientos de sus locales en Rusia. De esta manera, decenas de empresas occidentales ya han abandonado Rusia, y muchas de ellas no se plantean volver en el corto plazo según aseguran desde DW.

La hamburguesería había puesto en suspenso temporal la actividad de sus 850 restaurantes en Rusia a los pocos días de que comenzara la invasión de la vecina Ucrania. Sin embargo, el cierre de todas sus franquicias es definitivo ahora.

Han pasado treinta años desde que la compañía entrara en el mercado ruso. Inmediatamente después de la caída del Telón de Acero, la compañía empezó sus operaciones. Ahora, McDonald's se marcha, y está esperando que alguna empresa rusa se haga cargo de sus 62.000 trabajadores.

"La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania, y el precipitado e impredecible entorno operativo, han llevado a McDonald's a concluir que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible", dijo la compañía con sede en Chicago.