Maneskin desmiente las acusaciones de "Queerbaiting" de esta contundente manera

Maneskin desmiente las acusaciones de "Queerbaiting" de esta contundente manera

Måneskin, en una imagen promocional.
| sport

Damiano y Thomas han sido acusados de usar este método para aumentar su fama

Victoria de Angelis, la guitarrista de la banda, ha salido en su defensa

Desde que Maneskin saltara al estrellato internacional arrasando en Eurovision 2021, la banda de rock italiana ha arrasado en muchos aspectos. Recientemente han estrenado su nuevo disco "Rush!". Los cuatro integrantes siempre han sido unos auténticos admiradores y seguidores del colectivo LGTBIQ+, de hecho dos de sus integrantes forman parte del colectivo. Mientras tanto, los otros dos: Damiano y Thomas, han sido acusados en muchas ocasiones de haber hecho "queerbaiting"

El "queerbaiting" es básicamente hacerse pasar por parte del colectivo LGTBIQ+ con el objetivo de conseguir más ventas en los productos de marcas o en creaciones artísticas. Así, muchas personas se adhieren al colectivo aunque realmente no estén de acuerdo con ellos.

Victoria 'Vic' De Angelis ha salido en defensa de sus compañeros con unas declaraciones contundentes: "Hay muchos casos en los que sucede, pero a veces las acusaciones son muy extremas. Es estúpido para la gente 'queer' que debería luchar contra los estereotipos etiquetar y crear odio a aquellos que ignoran estos estereotipos. Que sean hombres heterosexuales no significa que no puedan usar maquillaje".

Sea como fuere, aunque hayan recibido acusaciones de este estilo, el grueso de la comunidad les defiende por luchar contra los estereotipos de género.