Lukashenko amenaza a la OTAN: "es imposible derrotar a Rusia y Bielorrusia"

El presidente de Bielorrusia está llevando a cabo unas maniobras conjuntas con Rusia

El país ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses

El presidente de Bielorrusia, Aleksadr Lukashenko.

El presidente de Bielorrusia, Aleksadr Lukashenko. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En Bielorrusia se están preparando las maniobras militares más grandes que se han hecho en los últimos años. Los ejércitos de Rusia y Bielorrusia en su conjunto están desplegándose para mandar un claro mensaje de fuerza a la OTAN. Esta situación ha generado un aumento enorme de la tensión que ha sido contestado con el movimiento de tropas de la OTAN hacia Bulgaria y al movimiento de flotas hacia el Mar Negro.

Mientras tanto, Lukashenko ha amenazado a la OTAN con un mensaje claro y contundente: "No os metáis con nosotros. Es imposible derrotarnos. Somos invencibles por nuestro espíritu y por el territorio que se extiende desde Brest a Vladivostok. Muchos lo han intentado y han fracasado"

Además, ha asegurado que la OTAN está dispuesta a atacar a Rusia. Se basa en que Polonia ha pedido apoyo militar para la región, por lo que aseguran que el ejército polaco y el del resto de Estados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte podrían estar preparándose para atacar.

Todo apunta a que no, que la OTAN no va a atacar a Rusia, tampoco parece que Rusia vaya a hacer lo propio. De momento ambos bloques simplemente están tratando de amenazar con demostraciones de fuerza a sus contrarios.