López Obrador duramente criticado por saludar a la madre del "Chapo" Guzmán

Consuelo Loera y López Obrador

Consuelo Loera y López Obrador / Google

México se encuentra en el ojo del huracán por un gran número de motivos. Uno de ellos es el aumento en las críticas al gobierno de López Obrador por su chapucera gestión de la crisis del coronavirus. El COVID-19 está aumentando el número de fallecidos exponencialmente en el país mexicano y desde el gobierno solo informan de un aumento en los decesos por "neumonía". Mientras tanto, el presidente pedía a los habitantes del país que se encomendaran a la virgen.

Otro de los puntos de crítica ha sido que Obrador saludó sin tomar en cuenta las medidas de la distancia social por el coronavirus a Consuelo Loera, la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Este saludo se produjo en Sinaloa, donde se encontraron tras la inauguración de unas obras de infraestructuras.

Obrador apretó las manos de la madre del narcotraficante mexicano en su cuartel general, el Estado de Sinaloa. Todo esto viene a raíz de que no puede ir a visitar a su hijo a la carcel estadounidense ya que le han negado la visa humanitaria para entrar en el país vecino. Por ello pidió la intercesión del presidente de México.