Se lleva a cabo el primer doble transplante de pulmones en Europa

Este es el listado de rebrotes activos de coronavirus en España

Este es el listado de rebrotes activos de coronavirus en España / Google

SPORT.es

La pandemia de coronavirus ha causado la muerte de varios centenares de miles de personas en todo el mundo. Concretamente han sido 360.000 las personas que han perecido en todo el planeta por esta nueva pandemia. Esto ha causado el pánico generalizado, porque han fallecido muchas personas jóvenes y sanas.

Francesco era una de estas personas jóvenes cerca de morir, concretamente con 18 años, quien tuvo que ser inducido al coma con respiración artificial por lo duro del virus.  Así, en el hospital Policlínico de Milán determinaron que solo un milagro podría salvar al paciente, y así fue. Un doble trasplante de pulmón en el hospital Policlínico de Milán y dirigido por Mario Nosotti ha sido todo un éxito y ha salvado la vida del paciente de alto riesgo en una operación larga y dura.

"los pulmones parecían de madera y eran extremadamente pesados, algunas áreas estaban completamente destruidas" explican desde el hospital. Después de doce horas, el paciente empezó a respirar por sí mismo. Esta esperanzadora historia abre la puerta a que gente de todo el mundo se pueda salvar en una situación tan dura como esta.