El líder checheno advierte: "Ahora nos interesa Polonia"

El líder checheno asegura que Rusia no se detendrá aquí

Es uno de los hombres fuertes dentro del Kremlin

El líder checheno advierte: "Ahora nos interesa Polonia"

El líder checheno advierte: "Ahora nos interesa Polonia" / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Otrora, los chechenos fueron una auténtica piedra en el zapato de la maquinaria de guerra de Rusia. El ejército ruso encontró en Chechenia un auténtico infierno después de la caída de la URSS. Grozni, su capital, quedó totalmente arrasada, pero en la primera guerra de Chechenia los tanques rusos colapsaron a las puertas de la ciudad y sus infantes tuvieron que retirarse.

Después de esto, un nuevo hombre poderoso llegó al Kremlin, Vladimir Putin, que reforzó una nueva ofensiva contra la región separatista y logró vencer y asesinar a todos los líderes de la primera línea secesionista. Los supervivientes se exiliaron y un nuevo orden se estableció en la región.

El presidente de Chechenia ahora es Ramzan Kadyrov después del asesinato de su padre. Vive rodeado de lujos, armas y harenes y se ha convertido en una de las personas fuertes del régimen. Su apoyo incondicional ha servido para que los chechenos se conviertan en la fuerza de elite de choque más importante de la Guerra de Ucrania, y ha hecho que gane una notoriedad bastante amplia dentro del país y fuera del mismo.

Este ha asegurado que ahora están interesados en conquistar Polonia: “el asunto en Ucrania está hecho. Ahora nos interesa Polonia. Después de Ucrania, si nos dan el mando, en seis segundos está resuelta. Mejor que den marcha atrás con sus armas y sus mercenarios”. Las autoridades polacas son conocedoras de los intereses existentes por parte de Rusia para hacerse con algunas regiones de Polonia que consideran suyas. Por este motivo, la tensión no hace más que crecer de nuevo.