Lewis Hamilton pierde la contienda contra la marca de relojes de lujo Hamilton

Lewis Hamilton pierde la contienda contra la marca de relojes de lujo Hamilton

Lewis Hamilton pierde la contienda contra la marca de relojes de lujo Hamilton / Mercedes AMG F1

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Lewis Hamilton comenzó hace un tiempo una batalla legal contra la marca de relojes de lujo Hamilton por utilizar su nombre sin pensar en las consecuencias de la propiedad intelectual. Sus abogados abrieron la causa hace 3 años para intentar que los relojes no usasen su nombre en Europa, pero la respuesta que les ha dado la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea no les habrá gustado.

"No hay un derecho natural para que una persona tenga su propio nombre registrado como marca, cuando eso infringiría los derechos de terceros", expone el organismo en una carta que ha sido publicada de igual forma por el <strong>Daily Mail</strong>. Es decir, como bien sigue el texto, la marca Hamilton se fundó en 1892, y desde entonces llevan produciendo relojes y otros productos vinculados con la joyería, es decir, "mucho antes de que naciera Lewis Hamilton como persona".

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea finaliza explicando que la marca comercial 'Hamilton International' tiene los derechos exclusivos para utilizar su nombre en accesorios en todo el Viejo Continente desde hace más de un siglo.