Leo Messi, orgulloso de la cifra por la que se subastaron sus botines por una buena causa

El futbolista logró con sus botines 125.000 dólares que irán a parar a la investigación médica

En concreto, lo recaudado es para mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad

Leo messi, orgulloso de la cifra por la que se subastaron sus botines por una buena causa

Leo messi, orgulloso de la cifra por la que se subastaron sus botines por una buena causa / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Leo Messi, en colaboración con Adidas y el Museu Nacional d'Art de Catalunya, ha subastado los botines con los que marcó el gol 644 en su carrera como futbolista del F.C. Barcelona por una buena causa, y la cifra alcanzada en la puja final es suficiente como para afirmar que la acción llevada a cabo por todas las partes ha sido un éxito tras recaudar 125.000 libras (unos 145.0000 euros al cambio).

El jugador del Barça se ha hecho del logro y lo ha compartido con sus millones de seguidores a través de Instagram: "orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudase 125.0000 libras para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad. Gracias a Adidas y a Christie's por hacerlo realidad", expresó el argentino a la vez que compartía una imagen de dicho calzado siendo exhibido en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

El motivo por el que estos botines fueron elegidos para subastar es porque superó el récord que poseía Pelé: superar el máximo número de goles marcado con un mismo equipo. La Pulga, como muchos le conocen, entró así en una iniciativa promovida por el Hospital Vall d'Hebron en la que se profundiza en la investigación del arte y la música en la mejora de la calidad de vida de niños hospitalizados.