La lección que Luis Cepeda ha dado a Santiago Abascal sobre el Ingreso Mínimo Vital

La lección que Luis Cepeda ha dado a Santiago Abascal sobre el Ingreso Mínimo Vital

La lección que Luis Cepeda ha dado a Santiago Abascal sobre el Ingreso Mínimo Vital / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Algo que ya suele ser habitual en redes sociales es que cualquier mensaje que escriba Santiago Abascal, líder de VOX, en su cuenta de Twitter, sea respondido por los sectores completamente opuestos a su ideología. El último 'tuit' que ha cabreado a la izquierda escrito por el líder del partido de extrema derecha ha relacionado el <strong>Ingreso Mínimo Vital</strong> con la generación de un 'efecto llamada' en la inmigración que arriba a nuestro país.

"Fomentando la invasión: todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras, los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!", ha escrito Santiago Abascal en un mensaje que ha sido recibido de forma contrapuesta si nos referimos a sus seguidores y a los partidarios de la izquierda.

Cepeda, cantante conocido por su participación en OT 2020, se ha cabreado al leer el texto y ha respondido con contundencia al político: "la renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir". En este caso, Cepeda sí que ha recibido más apoyo por parte de los 'tuiteros' que el propio Santiago Abascal, aunque como era de esperar, la derecha ha criticado sus palabras.