Las dos mentiras que Facebook y Twitter han censurado a Donald Trump

Las dos mentiras que Facebook y Twitter ha censurado a Donald Trump

Las dos mentiras que Facebook y Twitter ha censurado a Donald Trump / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

<strong>Donald Trump</strong> ha vuelto a liarla en uno de sus últimos discursos: el <strong>Presidente de los Estados Unidos</strong> comparece de forma diaria para tratar la evolución de la Covid-19 en su país, y en esta ocasión, aprovechó la ocasión para defender la apertura de los colegios dentro de pocas semanas pese a que el coronavirus se encuentra en su momento de mayor expansión. La solución a este problema según Donald Trump es que los niños son casi inmunes al "virus chino", como él lo llama.

"Por la razón que sea, los niños manejan muy bien el virus chino, y puede que se contagien, pero si lo hacen, no tiene demasiado impacto en su organismo (...). Son capaces de desprenderse de él con mucha facilidad, y es algo increíble porque con algunas gripes enferman muchísimo, y tienen problemas con otras cosas", explicó el mandatario estadounidense frente a millones de espectadores. Lo cierto es que ya ha quedado patente que la Covid-19, aunque provoque menos efectos graves en los más pequeños de la casa, pueden convertirse en importantes vectores de contagio, así que su tesis queda desmentira.

Un portavoz de Facebook ha comentado que el vídeo que ha circulado en su red social con estas palabras "incluye afirmaciones falsas sobre un grupo de personas que sería inmune a la Covid-19, por lo que es una violación de nuestras normas de desinformación con malicia" sobre el coronavirus. De ahí que la empresa de Mark Wahlberg haya decidido borrar las imágenes.

Twitter, por su parte, bloqueó la cuenta de Donald Trump por el mismo motivo, aunque por otras declaraciones que pronunció en Fox News muy parecidas: "si miras a los niños, son casi, pero casi (y yo diría del todo) inmunes a la enfermedad". Una segunda mentira bloqueada en redes sociales en una época en que la desinformación puede generar muertes.