Las discotecas y las plazas de toros abrirán en Fase 3 pero... ¡no se podrá bailar!

Polémica en redes por estas imágenes de una fiesta llena de gente en una discoteca de Barcelona

Polémica en redes por estas imágenes de una fiesta llena de gente en una discoteca de Barcelona / Twitter

SPORT.es

Las discotecas todavía preocupan mucho a las autoridades. El ocio es una parte fundamental de los ingresos del país, pero existe un problema claro a la hora de abrir los recintos nocturnos y discotecas: las distancias de seguridad no suelen cumplirse y las aglomeraciones son el pan nuestro de cada día.

Ahora, se planea que las discotecas y lugares de ocio puedan abrir a partir de la Fase 3 de desescalada. Llegada esta fase, la situación parece que se naturalizará todo lo posible, las medidas no serán tan exigentes y prácticamente habremos alcanzado la Nueva Normalidad de la que tanto se habla.

Sin embargo, la preocupación de las discotecas sigue ahí. En países como Corea del Sur los repuntes se han debido precisamente a lugares de ocio nocturno, razón por la que las autoridades están preocupadas sobre cómo realizar la desescalada con estos locales. 

Mientras tanto, parece que el país avanza en la buena dirección para vencer al virus, pese a que todavía existe cierto miedo y reticencia a un posible repunte descontrolado.