La nueva amenaza de Kim Jong-Un a Estados Unidos

Han lanzado dos misiles al Mar de Japón como amenaza tras la visita de Kamala Harris a Corea del Sur

Corea del Norte se encuentra más desafiante que en los últimos años

Kim Jong Un saca pecho sobre su armamento y vuelve a desafiar a los EE. UU.

Kim Jong Un saca pecho sobre su armamento y vuelve a desafiar a los EE. UU. / Instagram

E. García

Aunque pueda parecer paradójico, ya no estamos en los tiempos de Donald Trump. Lo cierto es que el expresidente de los Estados Unidos fue el que más cerca estuvo de encontrar una solución dialogada a las tensiones con Corea del Norte. Su marcha de la Casa Blanca dinamitó esta posibilidad, pero lo cierto es que no es extraño que tanto Kim Jong-Un como él compartieran una visión similar de las cosas que hiciera que acercasen posturas.

En cualquier caso, ahora han reanudado las hostilidades contra sus vecinos y, por extensión, contra Estados Unidos. Por ello, Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos ha visitado a Corea del Sur y han llevado a cabo ciertos avances en materia militar para darse apoyo mutuo. No obstante, la respuesta de Corea del Norte ha sido rápida y evidente y han optado por lanzar dos misiles al Mar de Japón con el objetivo de amenazar y disuadir cualquier posibilidad de ser atacados.

Estos misiles balísticos han caído en la zona de exclusión económica de Japón, por lo que se considera territorio japonés. No obstante, el país nipón no ha podido hacer más que condenarlo enérgicamente.

Paralelamente, Kamala Harris y las autoridades surcoreanas han acordado que tropas estadounidenses seguirán patrullando la zona desmilitarizada que divide las fronteras de las dos Coreas.