Kim Jong-Un amenaza al mundo: "Tenemos el mayor arsenal nuclear"

Además, ha aprovechado para volver a salir en un acto con su hija

Corea del Norte ha reforzado su arsenal nuclear en los últimos años para mantener su soberanía

North Korean leader Kim Jong Un and his daughter attend a photo session with personnel involved in the test-fire of the Hwasong-17 intercontinental ballistic missile

North Korean leader Kim Jong Un and his daughter attend a photo session with personnel involved in the test-fire of the Hwasong-17 intercontinental ballistic missile

E. García

Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte ha asegurado que han logrado tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo de acuerdo con la Agencia de Noticas de Corea del Norte. El líder de Corea del Norte ha aparecido en un acto institucional con una docena de militares de alta graduación y con su hija en la prueba del misil intercontinental Hwasong-17.

Kim ha asegurado que han construido la fuerza nuclear para "Proteger la dignidad y la soberanía del Estado y su gente" y ha asegurado que el país tiene como objetivo "Poseer la más poderosa y estratégica fuerza, absolutamente sin precedentes en todo el siglo" según las palabras del dirigente norcoreano. Después, Kim y su hija participaron en una sesión de fotografías con científicos, ingenieros, militares y otras personas involucradas en el lanzamiento del nuevo misil intercontinental.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha condenado el lanzamiento del Hwasong-17 por considerar que se trata de una "escalada muy seria" y una "inequívoca amenaza a la paz internacional y a la seguridad". El lanzamiento es parte de una serie de arrolladores test de Corea del Norte que incluyen lanzamientos de misiles por encima de las islas de Japón.