Karlos Arguiñano se vuelve viral al demostrar el truco definitivo para cocer garbanzos

Los garbanzos son un alimento increíblemente saludable

Además, forman un eje vertebral de la gastronomía de muchas regiones

Arguiñano se disculpa por el chiste sobre una violación en "El Hormiguero"

Arguiñano se disculpa por el chiste sobre una violación en "El Hormiguero"

SPORT.es

SPORT.es

Hacer los garbanzos en la olla express o en la cazuela no supone un gran reto, pero siempre puede complicarse porque pueden quedarse duros con bastante facilidad.

Por este motivo, Karlos Arguiñano ha desvelado el mejor secreto de todos para que nunca se nos queden duros y estén perfecto para nuestras recetas.

La clave de acuerdo con Arguiñano está en dejar los garbanzos a remojo la noche de antes. Es un truco bien sabido y que prácticamente todo el mundo usa, pero además añade que hay que echarlos a la cazuela cuando el agua esté hirviendo más, lo que nos permitirá que se hagan más rápido y que queden bien ricos.

Esto también nos podría servir para cualquier otra legumbre, ya que el punto de cocción suele ser lo más complicado a la hora de que nuestras legumbres queden riquísimas. En cualquier caso, se trata de un truco bastante conocido.

¡Ojo! Porque puedes utilizar de nuevo el caldo que queda después del remojo para hervirlos. Esto añadirá algo de sabor de todo el tiempo que han estado en remojo y permitirá que reutilicemos el agua.