Julia Otero tiene cáncer y se apartará de la radio durante varias semanas

Es una palabra que da miedo, y aún se está acostumbrando a ella

Debido al comienzo del tratamiento, se tiene que alejar de la radio

Julia Otero tiene cáncer y se apartará de la radio durante varias semanas

Julia Otero tiene cáncer y se apartará de la radio durante varias semanas / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La periodista radiofónica Julia Otero, actualmente una de las caras más reconocidas de Onda Cero, ha anunciado esta mañana en su programa 'Julia en la onda' que tiene cáncer. La presentadora tiene que alejarse de los medios de forma temporal para someterse al tratamiento requerido para vencer a esta enfermedad que tan de actualidad se encuentra hoy en día.

Así ha contado Julia Otero cómo se le ha diagnosticado el cáncer: "el martes en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín".Por estas palabras podemos deducir que no se trata de un tumor extendido, aunque hay que cortar de raíz cuanto para evitar que crezca más.

La periodista ha confirmado que la palabra todavía le da miedo, y que está "aprendiendo a pronunciarla desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habréis escuchado decir por la radio que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento estos días". A partir de ahora se apartará de la radio para someterse a ciclos de quimioterapia y radioterapia, y espera volver pronto al trabajo, en cuanto la enfermedad haya remitido.