Juan Avellaneda habla sin tapujos sobre su cáncer de tésticulos

Juan Avellaneda habla sin tapujos sobre su cáncer de tésticulos

Juan Avellaneda habla sin tapujos sobre su cáncer de tésticulos / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Juan Avellaneda, diseñador y empresario catalán conocido por su participación en Cámbiame, ha hablado con la <strong>Asociación Española contra el Cáncer </strong>sobre el tumor de testículos que le han diagnosticado y contra el que lleva luchando un tiempo: "creo que lo vives peor cuando eres el familiar. Acudí a una revisión porque de repente me encontré un bultito en un testículo y dije: esto es una chorrada. Al día siguiente me llamaron".

Primero decidió no coger la llamada, ya que prefería no saber lo que ocurría: "a las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo", y mientras el doctor le analizaba, él se planteaba mil y una posibilidades: "al principio reaccioné en negación. Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie. Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada 3 meses, cada 6 meses y, de momento no ha pasado nada". Se lo tomó de forma positiva: "hay millones de enfermedades y todos vamos a tener al final alguna".

Sobre hablar con los familiares, entiende a aquellos que no quieren hablar con ellos, pero sí que ve importante hablar con otra persona que tiene cáncer: "la otra persona lo ha vivido y te puede explicar unos trucos personales para que puedas ir superándolo".