Juan Avellaneda habla sin tapujos sobre su cáncer de tésticulos

El empresario comenta que al principio se negó a afirmar que padecía cáncer

Todo comenzó cuando se encontró un bulto en el testículo

Juan Avellaneda habla sin tapujos sobre su cáncer de tésticulos
Juan Avellaneda habla sin tapujos sobre su cáncer de tésticulos | Google

Juan Avellaneda, diseñador y empresario catalán conocido por su participación en Cámbiame, ha hablado con la Asociación Española contra el Cáncer sobre el tumor de testículos que le han diagnosticado y contra el que lleva luchando un tiempo: "creo que lo vives peor cuando eres el familiar. Acudí a una revisión porque de repente me encontré un bultito en un testículo y dije: esto es una chorrada. Al día siguiente me llamaron".

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Primero decidió no coger la llamada, ya que prefería no saber lo que ocurría: "a las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo", y mientras el doctor le analizaba, él se planteaba mil y una posibilidades: "al principio reaccioné en negación. Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie. Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada 3 meses, cada 6 meses y, de momento no ha pasado nada". Se lo tomó de forma positiva: "hay millones de enfermedades y todos vamos a tener al final alguna".

Sobre hablar con los familiares, entiende a aquellos que no quieren hablar con ellos, pero sí que ve importante hablar con otra persona que tiene cáncer: "la otra persona lo ha vivido y te puede explicar unos trucos personales para que puedas ir superándolo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil