Jorge Lorenzo compara a su padre con "una especie de Hitler"

El ex piloto ha hablado con Fran Rivera para Espejo Público y se ha abierto como nunca

"Soy más feliz que cuando corría porque soy muy perfeccionista", aclara Jorge

Jorge Lorenzo compara a su padre con "una especie de Hitler"

Jorge Lorenzo compara a su padre con "una especie de Hitler" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Jorge Lorenzo, gracias a una entrevista que ha concedido en las últimas horas a Fran Rivera, torero y colaborador de Espejo Público desde hace varios años, se ha abierto como nunca y ha expresado cómo se siente después de haber dejado el mundo del motociclismo para sorpresa de todos. También se ha referido a su padre, del que pocas veces ha hablado, y con palabras un tanto duras que se comprenden en cuanto se leen.

El estado de ánimo de Jorge Lorenzo tras dejar las motos

"Lo llevo bastante bien. Soy más feliz que cuando corría porque soy muy perfeccionista y cuando hago algo lo hago al mil por mil. Estaba todo el día pensando en cómo ser mejor, dándole vueltas al tarro", ha contado el invitado a la sección de Fran Rivera, sin dejar de admitir que echa de menos ganar: "siempre he sido muy competitivo desde pequeño. A mí lo que me gustaba era ganar, más que ir en moto".

Su padre, el culpable de que le ayudase a llegar a dónde está

Ahora bien, aunque la actitud de su padre no fuese la idónea si la vemos hoy en día, Jorge Lorenzo admite que fue la persona que más le ayudó: "mi padre fue como una especie de Hitler, tipo entrenador de gimnasia deportiva chino o ruso. Me enseñó muchos valores deportivos que me hicieron llegar donde estoy".