Jorge Javier Vázquez se retira de la televisión: "Valió la pena"

El presentador lleva sin aparecer en televisión desde el pasado 18 de mayo

El periodista no se encuentra en un buen momento

Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

En las dos últimas semanas, la ausencia de Jorge Javier Vázquez en televisión ha generado muchas especulaciones en la audiencia. El presentador de 'Sálvame' lleva sin aparecer en pantalla desde el pasado jueves 18 de mayo.

Hace una semana, Mediaset lanzó un comunicado oficial en el que explicaba que el periodista "causa baja de manera temporal por prescripción médica (…) Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación".

Ahora, Jorge Javier ha detallado cómo se encuentra, y lo ha hecho a través de sus redes sociales, dejando en el aire su presencia en el final de 'Sálvame': "En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé".

El de Badalona ha querido agradecer las muestras de apoyo que recibe día tras día: "Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena".

El presentador de Telecinco ha asegurado que normalmente no se cuida, y que ahora es momento de hacerlo: "A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero".

El periodista ha asegurado que no le apetece volver a televisión y que tiene muchas dudas: "Por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre', 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja', y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena".