Jordi Rebellón tendrá que pagar 1,34 millones por evadir impuestos

Jordi Rebellón tendrá que pagar 1,34 millones por evadir impuestos

Jordi Rebellón tendrá que pagar 1,34 millones por evadir impuestos / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Nuevo caso de evasión de impuestos en el mundo de la interpretación; el protagonista ahora es Jordi Rebellón, el conocido actor que dió vida al Doctor Vilchez en la serie "Hospital Central", y que según el diario <strong>Cinco Días </strong>no declaró de forma correcta los impuestos de los años 2005, 2006 y 2007. Y es que, en lugar de hacerlo a través de su persona, lo hizo mediante la sociedad Traspapelat, de la que es administrador y socio único.

En total, si Jordi Rebellón declaró en esos tres años tan solo 216.000 euros, la cifra que debería haber sido declarada en el IRPF debería haber ascendido a los 2 millones de euros. Hacienda considera, por tanto, que la sociedad Traspapelat se creó para "traspapelar" y eludir los tipos progresivos de IRPF, rechazando también la deducción de algunos gastos particulares como compras en supermercados, tiendas, hoteles o dentistas. 

 Ninguno de los dos recursos impuestos por el afectado ha sido aceptado por los tribunales pertinentes, por lo que deberá enfrentarse a una multa de más de 1,3 millones de euros, además de hacer frente a los costos del proceso.