Jaime Peñafiel confiesa que podría tener coronavirus y dice el culpable

4.089 fallecidos y 56.188 infectados por coronavirus en España

4.089 fallecidos y 56.188 infectados por coronavirus en España / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Jaime Peñafiel, uno de los expertos más importantes en la Casa Real, ha anunciado que posiblemente padezca el Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que ha provocado casi 60.000 contagios y 4.000 fallecidos en España. Lo ha revelado en una entrevista realizada en la revista Semana, donde además ha apuntado quién podría ser el culpable de que haya contraído la dolencia.

"Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado. Mi esposa también lo tiene, así que nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos", explica el periodista y escritor, después de expresar que el Covid-19 lo ha contraído en su finca de Toledo. Por lo tanto, Peñafiel y su esposa se han trasladado (algo que no está permitido en el estado de alarma en el que permanecemos) a otra de sus residencias para pasar esta mala etapa de sus vidas.

Este personaje público ha confirmado que sus síntomas son leves, destacando sobre todo la fiebre, aunque está preocupado porque su edad le hace permanecer directamente en el grupo de riesgo. Eso sí, "si empeoro o tengo dificultad respiratoria mi médico ya me ha dicho que habría que ingresarme. Ahora me está controlando y sí me ha dicho que todos los síntomas que padezco son de este virus, pero de momento sí que me encuentro bien". 

El Covid-19 es la enfermedad que ya ha causado en todo el mundo más de 510.000 contagios y 22.000 fallecidos, por lo que la pandemia continúa sin alcanzar su punto álgido. La letalidad ronda el 5-6%, aunque en países como España supera el 8% y en Italia el 10%. El grupo de personas mayores de 70 años, tiene una tasa de letalidad que puede superar el 15%.