Jack Dorsey, cofundador de Twitter, realiza una donación estratosférica contra el coronavirus

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, realiza una donación estratosférica contra el coronavirus

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, realiza una donación estratosférica contra el coronavirus / sport

Álvaro Hernández

El coronavirus está afectando a todo el mundo. La infección que se inició en Wuhan a finales del año pasado está arrasando a su paso y ya ha provocado casi un millón y medio de infectados en todo el mundo además de casi 100.000 muertes en una pandemia global sin precedentes en la historia reciente del mundo. 

Y para luchar contra la pandemia es necesario dinero, mucho dinero para seguir investigando hasta encontrar una vacuna contra el COVID-19. Así pues, muchos famosos de distintos sectores de la sociedad están ayudando a los hospitales y Gobiernos con aportaciones económicas. Pero ahora, el cofundador de TwitterJack Dorsey, ha roto todo tipo de moldes al anunciar su donación en la lucha contra el coronavirus. El empresario, actual consejero delegado de la famosa red social, ha publicado un tweet en el que asegura que va a donar 1.000 millones de dólares en un fondo que combate la infección. 

“Donaré un billón de dólares (el 28 por ciento de mi riqueza) a un fondo que lucha contra el coronavirus. Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en la renta básica universal". Una donación muy importante que ha sido muy aplaudida en la red social, acumulando más de 200.000 likes. 

Puedes seguir toda la información del coronavirus en directo a través de este enlace