El internacional francés Ludovic Giuly es víctima de una estafa

El ex jugador del Barcelona se encuentra en una situación de buena salud económica

Pese a ello, quiere alertar a otros jugadores de los riesgos de las inversiones

Giuly regresa al Mónaco

Giuly regresa al Mónaco / sport

Esteban García Marcos

El ex de la Selección de Francia, Ludovic Giuly, ha declarado recientemente haber perdido millones de euros debido a una estafa de inversiones financieras. Con su caso pretende alertar de lo fáciles que son los futbolistas como presas para este tipo de fraudes.

La suma de sus pérdidas asciende a 2,7 millones de euros. Aunque asegura estar en una situación de solvencia económica que le permite mantenerse. Ha declarado que no había invertido todo su dinero.

"Mi banquero me explicó que el dinero de mis cuentas estaba efectivamente embargado", dice el que otrora fuera extremo del Fútbol Club Barcelona.

Asegura que los futbolistas son fáciles de embaucar en estas situaciones, como le pasó a él, que confió 5,3 millones de euros a la empresa SportInvest, que invierte con los activos de los futbolistas prometiendo no tener pérdidas.

No es el único futbolista afectado por esta situación, grandes jugadores de alto nivel han perdido grandes fortunas en estas diatribas. Además, también ha ocurrido en otros ámbitos deportivos, como en el boxeo, siendo el caso más claro el de Mike Tyson.