Iñaki Urdangarín saldrá de prisión un día más cada semana

Iñaki Urdangarín saldrá de prisión un día más cada semana

Iñaki Urdangarín saldrá de prisión un día más cada semana / EUROPA PRESS

D. Cruz (@usuaridavid)

Iñaki Urdangarín lleva luchando meses para intentar ampliar al máximo los días en los que disfruta de un permiso penitenciario para salir de la celda en la que se encuentra el exjugador de balonmano desde el pasado 18 de junio de 2018. Gracias a un voluntariado que está llevando a cabo en el Hogar Don Orione, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de AlarcónIñaki puede abandonar la cárcel durante varias horas, y hoy se ha conocido la noticia de que este permiso ha sido nuevamente ampliado.

Así, del único día que comenzó disfrutando el marido de la infanta Cristina, logró aspirar a salir de su celda dos jornadas a la semana. Ahora, con esta nueva ampliación, Iñaki tiene ahora derecho a acudir a su voluntariado tres días, un avance que se ha logrado gracias a que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha atendido la petición del acusado.

 Los motivos que han llevado a dar la razón a Iñaki Urdangarín residen en los informes de buena conducta y, sobre todo, del aprovechamiento del programa de voluntariado, en el que según explican diversas fuentes del Hogar Don Orione, realiza una gran labor con las personas con diversidad funcional que allí acuden. También ha sido un punto positivo la actitud mejorada del acusado tras comenzar con este trabajo.