Ibai Llanos anuncia que sufre una ceguera del 70 % en su ojo izquierdo

Ibai Llanos anunció en una entrevista que sufría una ceguera del 70 % en uno de sus ojos

Esta pérdida de visión se debía principalmente a los efectos secundarios de una herpes

Ibai Llanos anuncia que sufre una ceguera del 70 % en su ojo izquierdo

Ibai Llanos anuncia que sufre una ceguera del 70 % en su ojo izquierdo / Google

SPORT.es

Este fin de semana, después de un torneo de Call of Duty con varios compañeros, Ibai Llanos volvía a hablar de un tema que le afecta desde hace años. Este tema es que ha perdido el 70 % de la visión en su ojo izquierdo. Ibai se vio obligado a dar explicaciones por su problema de visión después de que le recriminaran desde su chat no ver algunos de los detalles del juego.

La primera vez que habló de ello, hace unos meses, afirmó en un directo: “Yo no veía nada de un ojo. Entonces, claro, yo decía, bueno, lo típico, 'esto es por culpa de la pantalla', que muchos lo habéis pensado, 'Yo estoy ciego, necesito gafas...'”. Después de acudir al especialista y comprobar que tenía la vista perfecta Llanos se asustó: “Si tú no ves bien de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio, es una movida. Es una movida no ver de un ojo y que no sea un problema ocular”.

Después de los resultados del oculista, decidió realizarse pruebas y fue entonces cuando descubrió que el motivo de esa pérdida de visión se debía a “una infección de herpes” que había padecido cuando era un niño. Por último, Llanos explicaba que “Si tú pasas el herpes puede que tengas algún efecto secundario y al parecer, el efecto secundario que yo he tenido cuando me he hecho mayor ha sido que he perdido el 70% de la vista del ojo izquierdo”.