El hijo de Joe Biden es director de la mayor compañía de gas de Ucrania

Hunter Biden tuvo que renunciar a participar en la campaña de Biden por un conflicto de intereses

La noticia trascendió en 2014, pero ha vuelto a saltar a la palestra después de la grave crisis que se está viviendo

Hunter Biden, el hijo de Joe Biden

Hunter Biden, el hijo de Joe Biden / Google

SPORT.es

SPORT.es

La crisis de Ucrania parece no terminar nunca. Ahora, todo parece que se ha endurecido, con Rusia llevando a cabo maniobras gigantescas conjuntas con Bielorrusia, mientras que la OTAN está reforzando sus tropas en Bulgaria, el país más cercano perteneciente al Tratado. Esta situación de escalada parece extenderse en el tiempo y mientras van saliendo noticias sobre los intereses que tienen ambas facciones en la zona.

Recientemente se ha recuperado de la hemeroteca que Hunter Biden, el hijo del presidente de los EE. UU., Joe Biden, es el director de la mayor compañía de gas de Ucrania. Esta situación hizo que tuviera que desistir de apoyar a su padre en la campaña electoral por un choque de intereses.

Se encarga de las tareas legales de la compañía Burisma, empresa con sede en Chipre. Esta, es la principal operadora del gas en tierras ucranianas.

Hunter Biden ha sido investigado por el gobierno ucraniano después de serias presiones por parte del expresidente Donald Trump. De hecho, llegó a congelar un presupuesto multimillonario en ayuda militar para que investigara a Hunter. Sin embargo, las investigaciones no llegaron a ningún lugar ya que no se encontraron irregularidades en el trabajo del director de Burisma.