Guerra de tuits entre Abascal y Pablo Iglesias que incendia las redes

Guerra de tuits entre Abascal y Pablo Iglesias que incendia las redes

Guerra de tuits entre Abascal y Pablo Iglesias que incendia las redes / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Hoy en día es muy fácil, gracias a las redes sociales, que los personajes públicos se discutan entre ellos como si estuvieran tomando café en la barra de cualquier bar y se pusieran a hablar/discutir entre ellos. La diferencia entre hacerlo en un bar o en las redes es que en la primera sólo se entera la gente que está presente, mientras que en redes sociales lo que se escribe se queda y llega a una audiencia muy amplia. Este dato parece no importarles a Pablo Iglesias Santiago Abascal, que se han enzarzado en una guerra de tuits por el tema del "pin parental" que han propuesto los de VOX. 

Todo ha empezado cuando el líder de Unidas Podemos ha escrito este tuit: "Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres", acompañado de una captura de pantalla de un diario. Entonces le ha citado Abascal, y le ha dicho lo siguiente a Pablo Iglesias: "No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista."

Como podéis ver, en el tuit de Abascal ya hay palabras malsonantes, pero Iglesias ha sabido mantener la calma, y en vez de contestarle con un tuit desagradable, le ha escrito lo siguiente: "De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo"

De momento no hay respuesta por parte del líder del partido de extrema derecha, o bien se ha cansado o se guarda sus palabras para el Congreso, puesto que no ha conseguido sacar de sus casillas a Iglesias.