El gobierno ordena que el ejército patrulle las calles

La UME empezará a patrullar en las ciudades más afectadas

La UME empezará a patrullar en las ciudades más afectadas / Twitter

Esteban García Marcos

La Operación Balmis ha dado un paso más para proteger los avances conseguidos contra el COVID-19. El coronavirus es lo que más nos preocupa en este momento a prácticamente la totalidad de la población, pero cada vez hay más actitudes insolidarias que están siendo castigadas por las autoridades.

Hasta ahora la misión militar consistía en el fundamental apoyo a las autoridades sanitarias que están prestando batalla al virus. Esto incluía materias logísticas, desinfección de instalaciones y traslados de enfermos. Además, su papel en seguridad era mínimo, ya que solo estaban desplazados a tres centrales nucleares.

Sin embargo, el Jefe del Estado Mayor para la Defensa, Miguel Ángel Villarroya ha adelantó ayer que el Ejército de Tierra prestará servicio de patrulla en 87 localidades de siete provincias. Esto tiene como objetivo ayudar a la Policía y la Guardia Civil a la hora de evitar que la gente se salte el confinamiento y termine puedan extender el virus de nuevo más de lo necesario. 

Así, el Ejército de Tierra vuelve a patrullar las calles del país, algo prácticamente inédito en las últimas décadas de nuestra historia reciente.