La gigantesca polémica de Jessica Chastain en Twitter

Jessica Chastain protestó contra la prohibición del aborto en los Estados Unidos

Pero sus seguidores señalaron una situación bastante controvertida

La gigantesca polémica de Jessica Chastain en Twitter

La gigantesca polémica de Jessica Chastain en Twitter / Twitter

Esteban García Marcos

La derogación del precedente Roe v Wade ha hecho que el aborto deje de ser legal a nivel federal en los Estados Unidos. Ahora cada Estado decidirá si está a favor o en contra de permitirlo. Esta situación ha hecho que el aborto se convierta en materia de debate en todo el mundo, pero además muchas celebridades de Hollywood han dado su opinión sobre la cuestión.

La mayoría están en contra de la derogación porque consideran que los 'derechos reproductivos' de las mujeres deben estar cubiertos. Una de ellas ha sido la actriz Jessica Chastain que ha publicado un controvertido comentario "Feliz día de la "Independencia" de mí y de mis derechos reproductivos" sentenciaba.

Hasta aquí todo bien, ha expresado su opinión y concuerda con buena parte de la opinión pública y de los famosos de Estados Unidos. El problema es que muchas personas se han parado a pensar el comentario y han caído en que la actriz fue "madre" a través de la gestación subrogada.

La gestación subrogada básicamente es que otra mujer tenga un hijo para ti, generalmente a cambio de dinero. Esto es considerado una forma de opresión hacia la mujer, ya que son generalmente mujeres de clase baja que lo hacen para sobrevivir ante situaciones límite.

Por ello, muchos consideran que esta actitud deja mucho que desear por parte de Chastain y le han echado en cara qué hay sobre los derechos reproductivos de otras mujeres.