Gerard Piqué, inversor y asesor en la compañía de fútbol fantasy 'Sorare'

Gerard Piqué, inversor y asesor en la compañía de fútbol fantasy 'Sorare'

Gerard Piqué, inversor y asesor en la compañía de fútbol fantasy 'Sorare' / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Gerard Piqué continúa expandiendo su negocio fuera del terreno de juego: en las últimas horas, la empresa <strong>Sorare, especializada en 'fútbol fantasy'</strong>, ha anunciado que el deportista catalán ha entrado en su negocio invirtiendo una importante cantidad de dinero junto al fondo estadounidense CASSIUS Family, propiedad del exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge. Entre ambas partes, la ampliación de capital ha sido de 3 millones de euros, y como parte del acuerdo, Piqué será Asesor especial en el Consejo de Sorare.

Gracias a su compañía Kosmos, el crack del F.C. Barcelona es conocido por impulsar y reimaginar nuevas tendencias en el mundo del deporte, ya que en este momento, los aficionados no solo buscan consumir fútbol como entretenimiento: también quieren participar de formas nuevas y emocionantes. Piqué ha afirmado al darse a conocer la noticia que ve "un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante".

Además, añade que tiene ganas de "ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fantasy fútbol que exista". Pero, ¿qué es el 'fanttasy fútbol'? Un juego en el que cual los participantes forman un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales, que forman parte de equipos que existen, y que sobre la base de su actuación en la temporada, obtienen una puntuación diferente.