Un general retirado del Ejército del Aire habla de fusilar a 26 millones de españoles

Un general retirado del Ejército del Aire habla de fusilar a 26 millones de españoles

Un general retirado del Ejército del Aire habla de fusilar a 26 millones de españoles / Google

SPORT.es

El antiguo general de división del Ejército del Aire, Francisco Beca Casanova, ha estado en el centro de la polémica desde hace varios días por sus declaraciones. Las declaraciones que hizo este militar retirado se hicieron en un chat de WhatsApp donde el exoficial habló de fusilar a nada menos que 26 millones de españoles. Estas afirmaciones se realizaron después de que el Francisco Beca hablara de un libro que había leído.

Francisco Beca decía en el chat de WhatsApp que había leído un libro del autor Pío Moa y que después de su lectura sacó esas conclusiones. Pío Moa es un reconocido autor de extrema derecha y antiguo terrorista que actualmente publica libros sobre la Guerra Civil Española. El libro al que hacía referencia Francisco Beca ‘Mitos de la Guerra Civil’ fue publicado por la editorial Esfera de los Libros hace algunos años.

Ante la polémica organizada por sus declaraciones, Francisco Beca ha negado que él haya hecho esas afirmaciones. No obstante, los diferentes medios de comunicación han tenido acceso a este chat, entre ellos ‘Infolibre’. Habrá que esperar para ver como evoluciona este asunto.