Gabriel Rufián ironiza en este tuit sobre las restricciones de Madrid por la Covid-19

Gabriel Rufián ironiza en este tuit sobre las restricciones de Madrid por la Covid-19

Gabriel Rufián ironiza en este tuit sobre las restricciones de Madrid por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Comunidad de Madrid, tras semanas de espera, por fin ha anunciado restricciones severas para intentar controlar la pandemia en su territorio: <strong>además del confinamiento selectivo de 37 zonas sanitarias</strong> tanto de la capital como de otros municipios, también se ha reducido el número de personas que pueden reunirse socialmente a 6. Esta medida ha sido muy criticada por varios usuarios de Twitter tras comprobar que no tendría sentido esta norma si se sigue manteniendo la saturación del transporte público.

Así lo ha hecho saber, por ejemplo, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, en un irónico tuit que ha sido muy comentado: "se limitan las reuniones en Madrid a un máximo de 6 personas". Junto a este texto, comparte dos fotografías de la situación del Metro de la capital, en las que se observa que no hay distancia social entre los usuarios que deben viajar en este medio de transporte para trasladarse a su vivienda o lugar de trabajo.

Desde que comenzase el Estado de Alarma en marzo, hasta ahora, tanto el Metro como el sistema de Cercanías de Madrid ha sido muy criticados por la falta de espacio para su ya saturado número de usuarios. Era imposible mantener una distancia segura, y se cree que han sido importantes vectores de contagio en la Comunidad.