Fernando Simón se pone serio ante las preguntas de este periodista

Un periodista le ha preguntado si va a dimitir por lo que dijo el pasado 11 de enero

Simón le ha espetado que hay que ver las comparecencias completas

Fernando Simón se pone serio ante las preguntas de este periodista

Fernando Simón se pone serio ante las preguntas de este periodista / Google

SPORT.es

Fernando Simón sigue compareciendo cada lunes ante los medios de comunicación para informar sobre el número de casos y fallecidos que deja la pandemia. En su comparecencia siempre recibe muchas preguntas por parte de los periodistas de los diferentes medios. Ayer mismo, Simón recibió una serie de preguntas que le molestaron, La periodista le preguntó sobre dos cuestiones de manera directa.

¿Reconoce que se equivocó al decir el pasado lunes 11 de enero que el impacto de la cepa británica era marginal y luego el jueves 21 dijo que iba a ser dominante a mediados de marzo? La segunda pregunta es si piensa dimitir o va a seguir en el cargo ahora que hay un cambio de ministro”.  Fernando Simón, visiblemente molesto, ha querido contestar a la periodista de forma seria. El mismo ha dicho que:

“Extrañas preguntas, sobre todo la primera. La circulación de la cepa británica, que está ahora circulando en un 5% aproximadamente”. Simón ha continuado, y ha subrayado que, “Es bueno oír las ruedas de prensa completas y entender los mensajes y no extraer pequeños pedacitos”. Para acabar ha terminado diciendo “Es importante que los conceptos que van juntos vayan todos juntos porque si no podemos equivocar mucho a la población”. Por último, ha descartado dimitir.