Fernando Simón lanza un duro mensaje sobre las mascarillas

Las mascarillas serán obligatorias desde mañana para los mayores de seis años

Las mascarillas serán obligatorias desde mañana para los mayores de seis años / EFE

SPORT.es

Fernando Simón sigue compareciendo ante las cámaras y los periodistas cada día de lunes a viernes para informar sobre las nuevas en la pandemia y también en aspectos más generales de la situación de España. Ayer mismo, el directo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad quiso hablar del material que se tira en las calles.

Es una imagen que comienza a hacerse lamentablemente común a todos los niveles, personas que tiran mascarillas y guantes a la vía pública sin respetar a los demás y ensuciando. Según ha dicho Fernando Simón, ya hay pocos casos y los riesgos son muy bajos, pero es imposible saber quien ha utilizado ese material que se tira a la calle.

 Simón ha declarado que “Las mascarillas que se quedan por el suelo, potencialmente infectadas, los guantes que se tiran al suelo…pueden suponer un riesgo para los demás. Aquí nos jugamos todo el tipo”. La cosa es seria y es que además de poner en peligro a los demás se contamina el medio ambiente.

Por último, simón ha querido decir que “No consiste en ‘yo me protejo y salvase quien pueda’, es ‘yo me protejo para proteger a los demás’”.